Arrubal

Arte

El Retablo Mayor

El Gran Retablo mayor de la parroquia de Arrúbal, obra del maestro Romanista, Juán Fernández Vallejo presenta em su contenido volumen una gran cantidad de detalles de gran valor artístico.

En su banco presenta cuatro casetones con unas tallas policromadas de los Evangelistas, dos a cada lado del Sagrario de talla manierista, que presenta en templete al Cristo Salvador, rodeado de relieves de los Padres de la Iglesia, las Virtudes, San Pedro....

RETABLO MAYOR DE LA IGLESIA

EL SALVADOR (ARRUBAL)

Ático del retablo

Talla de la inmaculada de Purísima Concepción, datada en 1602

Cuerpo del retablo

Cristo Maniersta flanquedo por la Virgen Dolorosa y San Juan

Banco del retablo

Tallas policromas del los cuatro EVANGELISTAS y Sagrario

Presidiendo el cuerpo del retablo, y siendo el motivo pricipal de toda la composicón, aparece un Cristo manierista del siglo XVI, custodiado por la Virgen Dolorosa y San Juan. Este motivo se encuentra flanqueado por por dos bajorelieves con motivos de la Pasion y Resurrección de Cristo, con una factura de gran detalle.

El ático del retablo mayor de la parroquia se encuentra actualmente ocupado por una talla de la Inmaculada o Purísima Concepción.

La Virgen de la Imaculada, se encontraba ubicada en la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción que pertenecía a la Cofradía del Rosario, siendo una de las piezas más antiguas de nuestro arte (1602)