Arrubal

Cultura

Asociaciones

Cazadores El Sequero

Historia

Nuestra sociedad comenzó a funciónar debido a que los cazadores del pueblo decidieron que el término municipal de Arrúbal, por aquellos años un terreno libre, fuese un coto privado de caza para la gente del municipio.

Después de varias conversaciónes con los diferentes organismos relaciónados con el tema, se comienza a tramitar la documentación necesaria, quedando fundada como asociación y dándosele el nombre de "Sociedad de cazadores El Sequero" mediante la escritura nº 3102 otorgada el 12.12.1983 ante el Notario D. Miguel De Miguel.

Asociación de Cazadores 'El Sequero'

Con dicha escritura, el compromiso de los propietarios para la utilización de sus terrenos y la autorización de Ayuntamiento el día 21.01.84 se solicita la creación de coto privado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el cual es aprobado el 09.08.84 con el número de matricula LO-10208.

En el transcurso del año 1985 atendiendo a lo que dispone el decreto 39/1984 de la Comunidad Autónoma de la Rioja y la orden de la Consejería de Educación Cultura y Deportes, se comunica que la Sociedad de Cazadores El Sequero ha sido inscrita en el Registro de la Comunidad Autónoma de la Rioja- Dirección Regional de Deportes y Juventud con el nº 187 Sección 1ª el día 24.06.86 como Sociedad Deportiva con estatutos propios.

Seguidamente el Ministerio de Economía y Hacienda nos entrega el N.I.F. G-26049833 y en agosto del 87, una vez elaborados y aprobados los Estatutos de la menciónada Sociedad, quedamos inscritos con el número definitivo 26.0061 en la Federación Española de Caza.

Objetivos

La Sociedad de Cazadores El Sequero inicio su andadura a finales del año 1983 con cinco personas con la voluntad de asociarse para fomentar y desarrollar actividades fisico-deportivas, haciendo constar el propósito de fundar una Agrupación Deportiva, reuniéndose el 21.06.86 en Junta extraordinaria con todos los socios y mediante votación quedo formada la 1ª junta, siendo elegido como presidente Joaquín Loizaga y como vocales Rodolfo López, Fernando Loizaga, Antero Laureano López y Santiago Loizaga.

En el transcurso de estos años se han realizado diferentes actividades como recorridos de caza, competiciónes de tiro al plato, San Huberto donde cabe destacar que uno de nuestros socios fue representante de La Rioja durante dos años consecutivos para la competición Naciónal, sin olvidar el tradiciónal almuerzo comunitario con suelta y reparto de caza para todos los asociados, todo ello en buena armonía y con disponibilidad por parte de todos.

Así mismo hemos intentado durante este tiempo mantener nuestro espacio cinegético en las mejores condiciónes posibles para las especies que lo habitan (perdiz, liebre, conejo, codorniz, malviz, paloma) instalando comederos, bebederos y májanos, además de la desinfección de cabos y madrigueras y la vacunación de conejos.

Para el futuro nos gustaría mantener el coto y a sus socios en las condiciónes actuales, siempre intentando mejorarlas ya que a todos nos ha costado un gran esfuerzo y mucho tiempo él poder disfrutar de una Sociedad de Cazadores en nuestro pueblo.

Nuestra mayor meta es fomentar a la juventud, concienciándola de la necesidad de conservación y cuidado de la naturaleza para no provocar la extinción de las especies existentes en nuestro coto, lo cual esta muy ligado al primer oficio del hombre que fue la caza, aunque actualmente sea considerado un deporte.

Organigrama

Actualmente la junta directiva de la Asociación está compuesta por:

  • Presidente: Jacinto Sancho Oroz
  • Vicepresidente: Lorenzo Sancho Gil
  • Tesorero: Rubén García Ordoñez
  • Secretario: Pablo Ordóñez Gil
  • Vocales:
    • Andrés Balmaseda Sancho
    • Neftalí Balmaseda Sancho
    • Abel Balmaseda Sancho
Teléfonos del Presidente
  • 690 170 768
  • 941 511 819
Contacto

Si desea ponerse en contacto con nuestra asociación,
diríjase a:

  • Jacinto Sancho Oroz
  • 690 170 768
  • 941 511 819
  • O bien a través de nuestro correo electrónico:
  • cazadores@arrubal.com
Comunicados

Ver el tablón de anuncios completo.